Noticias

-->
min-medio-ambiente

Avances en las orientaciones para el diagnóstico del humedal

El CCS ha propuesto que la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile sea la Entidad Técnica responsable de diseñar el Diagnóstico del Humedal.

En la tercera reunión del CCS, sostenida el 10 de diciembre, se discutió acerca de las Orientaciones Generales que deberá considerar el diseño técnico de la primera medida planteada por la sentencia, referida al diagnóstico del humedal.

En dicha reunión se plantearon diferentes puntos de vista, concordando en que los objetivos del diagnóstico debieran ser “Caracterizar el estado actual del Humedal del Río Cruces, dimensionar el alcance temporal y espacial de su afectación y aportar información de calidad que contribuya a establecer un sistema de monitoreo constante”.

Además, se plantearon los diferentes componentes que debieran ser considerados en dicho diagnóstico, entre ellos: calidad del agua, sedimentos, estado de fauna, flora y servicios ecosistémicos, identificación de amenazas y régimen hidrológico.

Los miembros del CCS además sugierieron que las conclusiones de este diagnóstico debían de tener un fin operativo, es decir, contribuir a potenciar la gestión del humedal.  Asimismo, plantearon que se considerara la participación de la comunidad y su conocimiento ecológico local en el diseño y la implementación del diagnóstico.

Descarga el documento “Orientaciones para el diagnóstico del humedal” y revisa la minuta detallada de la sesión aquí.

 


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *