Noticias

reunion-ccs-2

Cómo debiera ser el Centro de Investigación de Humedales

Según los miembros del CCS, este centro de investigación debiera aportar tanto a la conservación del humedal, como a su restauración y difusión social.

Los distintos integrantes del CCS acordaron que el objetivo de este Centro de Humedales es “convertirse en institución de referencia, capaz de contribuir significativamente a la restauración y conservación del Humedal del Río Cruces, aportando a su conocimiento, manejo y difusión social”.

Para cumplir este objetivo, se planteó que el Centro de Investigación de Humedales debe cumplir 3 objetivos:

1. Generar conocimiento científico de excelencia, a través de investigación aplicada y la sistematización de información, que contribuya a la conservación y restauración del humedal, el conocimiento de los humedales, la mejora continua de la normativa ambiental, y la labor de fiscalización y control del Estado.

2. Planificar para el manejo y la conservación, haciendo recomendaciones a los distintos actores con responsabilidad en la gestión ambiental del humedal y al debate general acerca de la gestión de humedales.

3. Educar y difundir la conservación del Humedal, con estándares de excelencia y contribuyendo al uso social.

Descarga el documento “Orientaciones para el Centro de Investigación de Humedales” y revisa las minutas detalladas de las sesiones del consejo aquí.


«

1 Comentario

  1. Ana
    abril 28th

    Van hacer finalmente las embarcaciones fluviales las que van ha llevar a los turistas a navegar hacia esos lugares ¿no deberían conversar con ellos para que opinen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *