Noticias

-->
image004

Encuentro Público reúne a más de 100 personas en la ciudad de Valdivia

Junto a la presentación de las cuatro medidas que trabaja el CCS, se expuso la metodología para el diseño participativo del Programa de Desarrollo Comunitario relacionado con el Humedal, que contemplará una intensa participación de la comunidad. 

El jueves 24 de abril, entre 11 y 13 horas, se reunieron más de 110 personas en el Club de la Unión de Valdivia. la jornada fue convocada con el objetivo de posibilitar el diálogo directo entre representantes del CCS y distintas personas de la comunidad.

Comenzó con palabras de Natalio Vodanovic, abogado del Consejo de Defensa del Estado, quien hizo un recuento de los hechos que han formado parte de este proceso; luego explicó las distintas medidas establecidas por la sentencia y argumentó acerca de los criterios considerados para la definición de los montos que deben ser pagados por la empresa. Posteriormente, Juan Anzieta, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, manifestó lo difícil que este proceso ha sido para la empresa y se refirió a los motivos que motivaron la decisión de no apelar el fallo.

A continuación se dio la palabra a los asistentes, quienes, entre otros temas, se refirieron a la manera de darle mayor participación a los municipios en el proceso, la falta de representación de organizaciones locales en el CCS, cuestionamientos acerca del monto  que deberá pagar la empresa y diversas expectativas acerca de los resultados finales de estas medidas.

Finalmente, se presentó el método de trabajo que se pondrá en práctica para diseñar participativamente la medida 5 (Programas de Desarrollo Comunitario relacionados con el Humedal). Al respecto, se recomendó que se elabore un catastro de la red de actores sociales que debieran participar en este proceso.

La reunión terminó a la hora programada y posteriormente los participantes degustaron algunos productos ofrecidos por la Asociación Gastronómica de Punucapa. 

Descargar Adjuntos

  • jpg image004
    Attachment size: 318 kB Downloads: 235

«

1 Comentario

  1. Fernando
    mayo 16th

    Hola;
    Llevo un par de semanas tratando de ubicar al mencionado cabellero Octogenario, que en el encuentro realizo la primera intervencion. En el diario austral ha sido llamado con el apellido Kunsmantt, pero he sabido que esto es erroneo. Espero que alguien me pueda ayudar y asi poder invitarlo a las reuniones de la Red socioambiental valdivia.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *